sábado, 14 de mayo de 2011

El cemento sube de precio 2% en México

Aumentó 0.2% durante mayo de 2011 respecto al mes inmediato anterior y 1.9% de manera anualizada en pesos o 6.3% en dólares (comparado con el mismo mes de 2010)  al ubicar el saco de 50 kilogramos en 114 pesos.
"La variación en el precio a lo largo de las regiones fue mixta, con Monterrey y Aguascalientes observando caídas mensuales de aproximadamente 2% y con una baja de 1% en Mérida. Ciudad de México y Guadalajara subieron aproximadamente 1% mensual, mientras que Tijuana y Chihuahua aumentaron alrededor de 2%", cita en un reporte de Dan McGoey, analista de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.
Considera que preside Lorenzo Zambrano. El aumento anual de casi 2% en pesos fue equivalente a una alza del 6.3% en dólares ante la apreciación del peso frente al dólar.
Con base en lo publicado el pasado 9 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de precios al productor de abril en México mostró aumentos de 0.4% y 1.3% en los precios del cemento y del concreto, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario